Lía Castro asegura tener la facultad para tomar decisiones sin consultar a Cabildo

116

Después que la Policía Estatal tomara el mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, Lía Castro dijo: 

“Pues realmente esto es venir a sumar en favor de la ciudadanía de todo el municipio de Bahía de Banderas. Tenemos que reforzar la seguridad”.

Entre las cosas que la alcaldesa interina mencionó que esto se debió al gran número de reportes que ha recibido durante su primera semana al mando, de los que mencionó las extorsiones y reportes de robo.

El argumento que usó la alcaldesa interina fue que busca reforzar que la ciudadanía de Bahía de Banderas se sienta segura y tratar de recuperar la cercanía con la gente:

“No le quito mérito a los compañeros que el día de hoy pues terminan una etapa, que muchísimas gracias pero siempre soy de las personas que tienen la idea que todo se puede mejorar”.

Al ser cuestionada si este cambio de mando era legal al no haber notificado a Cabildo, Lia Castro dijo:

“Les voy a explicar la situación. El orden de los factores no altera el producto. Entonces yo como representante del municipio estoy facultada para tomar órdenes de esta magnitud”.

Y aclaró que a ella no le va a “titubear” la mano en lo que respecta al tema de seguridad para el municipio.

Cabe mencionar que los medios fueron notificados en un horario diferente al que sucedió el cambio de mando. 

Compartir.