La mañana de este lunes, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, Karina Elizabeth Carrillo Gómez fue notificada de manera verbal por la alcaldesa interina Lía Castro que toma el mando la Policía Estatal de lo que es la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas.
Asimismo sustituyeron a los mandos medios, subdirectores, tanto administrativos como operativos y coordinadores; ya fueron relevados hoy sin notificación oficial, sólo de manera verbal.
Cabe mencionar que el nombramiento de Karina Elizabeth Carrillo Gómez como directora fue dado ante cabildo, por lo que debe estar presente el contralor para poder hacer entrega del personal así como de la plantilla vehicular, equipamiento y todo lo que corresponde a la corporación.
Carrillo Gómez mencionó que debería existir un convenio de colaboración, tal cual lo mandata la Constitución en el artículo 115, donde se establece la autonomía de los municipios.
“En ese sentido, tendría que estar aprobado por Cabildo un convenio para que el estado se haga cargo de algún servicio, como en este caso lo es la seguridad pública, no tengo conocimiento que exista ese convenio de colaboración para que ellos tomen el mando. No obstante a eso, insisto, pues vamos a acatar la instrucción de nuestra presidenta”, dijo Carrillo Gómez.