GIRRSA llega a un acuerdo con Ayuntamiento para la recolección de basura

67

Lía Castro de León tuvo una reunión con directivos del Grupo Integral de Recolección de Reciclados de Occidente (GIRRSA) con la finalidad de poder mitigar el grave problema que se vive en Bahía de Banderas: la falta de recolección de basura.

Juan Carlos Castro Almaguer, director de GIRRSA, dijo que a partir de las 8 de la mañana del jueves se verán a los camiones en las calles recolectando los residuos.

Asimismo, se dice que el problema era la falta de coordinación y comunicación entre el prestador de servicios GIRRSA y las autoridades de la administración de Mirtha Villalvazo, sobre todo con Servicios Públicos, ya que no facilitaban las condiciones para que GIRRSA trabajara de manera eficiente.

Recordemos que hace unos meses, la exalcaldesa Mirtha Villalvazo dijo que ese problema no debía resolverlo el Ayuntamiento y aseguró no tener el presupuesto suficiente para hacer un doble gasto. 

En aquel momento, MIrtha “le echó la bolita” a la administración municipal de Jaime Cuevas, por ser la que otorgó una concesión con GIRRSA para la recolección de basura en la zona costera por 25 años, de los cuales van 14 años, por lo que Mirtha aseguraba que no era un problema que correspondiera al XI Ayuntamiento, sino a la empresa concesionaria.

Lo cierto es que terminó su gestión y no se resolvió. Mientras, la alcaldesa interina mostró sus prioridades: primero cortar cabezas y luego ver los problemas de la ciudadanía.

Compartir.