Alejandro Gobel, presidente de la ATERVAC en Jalisco, se presentó en una conferencia de prensa del Partido del Trabajo en Puerto Vallarta.
Durante la rueda de prensa, Gobel fue cuestionado con respecto a que su propuesta de ‘Afinación sí, verificación no’ suena como algo ”estéril y demagogo”, pues en caso de que Pablo Lemus quede como gobernador, la verificación será gratis, a lo que Gobel respondió:
“La demagogia es lo que propone Pablo Lemus porque él no la va a regalar. (…) Eso va a costar un subsidio. Y ese subsidio tiene un costo. (…) Es decir, no es que vaya a regalar el programa. (…) Nada es gratis. Estamos hablando de 7 mil 200 millones de pesos que le van a dar a WEP (Worldwide Environmental Products) y 800 millones de pesos a cada uno de los privados que se van a distribuir entre las líneas que ya están operando”.
Alejandro Gobel aseguro que Pablo Lemus compromete aún más que Alfaro las finanzas públicas al proponer un subsidio.
Con respecto al contrato por 19 años que se otorgó a la empresa Worldwide Environmental Products dijo que se va a judicializar, pues no se les va a premiar con indemnización cuando es un fraude.
Finalmente dijo que buscará que esto sea una realidad no sólo en Jalisco sino en todo el país.
Asimismo, Gobel hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto:
“Ya estamos cansados de los de siempre. Vemos cómo la iniciativa privada se ha ‘insititucionado’, inclusive dentro del gobierno. Prácticamente todo está condicionado, vemos cómo se ha utilizado para desfalcar las arcas públicas, los mismos reglamentos, las mismas leyes”.