Hasta que no haya una sentencia, las reglas indican que Mirtha Villavazo será la candidata de MORENA para la presidencia municipal de Bahía de Banderas.
Esto lo confirmó a Vallarta Independiente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nayarit, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien nos dijo que la presunción de inocencia mantiene sus derechos político-electorales. Es decir, mientras no exista una sentencia, Mirtha Villalvazo puede seguir siendo candidata a la reelección.
“La presunción de inocencia significa, que toda persona debe tenerse por inocente hasta que exista una sentencia de una autoridad competente, que le impute y de muestre un delito que amerite castigo de privación de libertad u ordene aprehensión; por lo anterior, es que la persona mantiene todos sus derechos político-electorales en tanto no se actualice la hipótesis anterior”.
Las opiniones se han dividido entre los que la apoyan, como Mario Delgado, quien ha calificado esta persecución como una guerra sucia; por otro lado, están los que piensan que debe acudir a la Fiscalía para aclarar su presunta vinculación en actos de corrupción.
¿Ustedes qué opinan?