Luis Munguía defenderá la candidatura de Titi Bravo

17

El candidato del Partido Verde Ecologista de México en Puerto Vallarta, Luis Munguía, asegura que defenderán la candidatura de Cristhian ‘Titi’ Bravo tras el rechazo de su registro como candidato a regidor por falta de postulación de una persona con discapacidad.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, ha manifestado una firme defensa respecto al caso de Cristhian ‘Titi’ Bravo, candidato a regidor por la misma agrupación política. Esto surge tras la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, que rechazó el registro de Bravo debido a la ausencia de una persona con discapacidad dentro de su postulación, tal como lo exige la normativa.

Munguía fue categórico al afirmar que el IEPC Jalisco debe garantizar la inclusión de personas con discapacidad en las planillas electorales. Además, subrayó que el incumplimiento temporal de este requisito llevó a la resolución de sancionar al Partido Verde en varias áreas del estado, lo cual, según él, vulnera el derecho político de múltiples integrantes de las planillas y contraviene los principios constitucionales.

“Nosotros sí consideramos dicha cuestión y estuvimos incluyendo perfiles a regidores y regidoras con distintas discapacidades y por ahí tuvimos la certificación de esta discapacidad a través de un instituto de salud. En caso de algunos que tienen debilidad visual se les expidió un certificado; el tema fue que, en el certificado no estaban escritos los grados de afectación visual que tienen estas personas. Nosotros ya los estamos previendo es que se repongan los certificados, que se especifique lo que solicitan y darle validez” expresó el candidato del PVEM a la alcaldía Vallartense.

Por lo que reiteró que en el caso específico de Cristhian Bravo ‘El Titi’ es una cuestión que se va a reponer en tribunales porque él cumplió al 100 por ciento con sus requisitos de elegibilidad y no puede ser afectado en su derecho de ser votado.

Compartir.