A través de una rueda de prensa, Luis Munguía, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el PVEM, presentó dos ejes de su plan de gobierno junto al doctor Jorge Chavoya.
Los dos ejes que son:
- Infraestructura vial
- Vallarta limpio, iluminado y seguro.
Con respecto a la infraestructura vial, el candidato dijo que es imperante realizar cambios ya que el tránsito está a punto de hacer colapsar a Puerto Vallarta, por lo que propone un paso a desnivel de las juntas, prioritario para el destino pues dará solución a los embotellamientos, así como aminorar riesgos de automovilistas y peatones.
El un paso a desnivel será hecho con alta arquitectura, con implementaciones ecológicas, fuentes, iluminacion artistica, fuentes y mini parque tecnológico en el espacio inferior de la estructura de esta obra.
También, el PVEM se busca establecer un sistema de muelles para una movilidad mayor, lo que permitirá acortar distancias y disminuir tiempos mediante un proyecto que incluye navíos para tener transporte que irían a hoteles o centros de trabajo de índole turístico y de servicios.
Se pretende crear ciclovías en todas las avenidas principales de la ciudad, las cuales se establecerán con especialistas que analicen cuáles serán las avenidas que se incorporarán a este sistema de transporte. Lo que se busca es apostar por las energías limpias.
Con respecto al segundo eje del PVEM, vallarta limpio. Se busca mejorar la flotilla de recolección de basura a través del uso de una aplicación que permita a los usuarios conocer los horarios y rutas de recolección de basura.
Uno de los puntos más importantes de este eje es la implementación del primer programa de separación de basura.
Con respecto a la seguridad, buscan reducir los niveles de delincuencia con una colaboración de los diferentes niveles de gobierno pata garantizar espacios seguros.
Este eje también contempla la profesionalización, capacitación y mejoramiento del cuerpo policial a través del equipamiento y más unidades,patrullaje, casetas de seguridad, crear un centro de control, participación de comités vecinales así como la recuperación de espacios recreativos como medida de prevención.