Restaurante debe respetar Ley Antirruido: alcalde José Martínez

231

Después de que se diera a conocer que unos extranjeros demandaron al propietario del Restaurante Gaby´s por el ruido que genera el establecimiento, el alcalde interino de Puerto Vallarta Francisco José Martínez Gil dijo que el establecimiento debe acatar la Ley Antirruido.

Asimismo, el alcalde precisó que seguirá reuniéndose con los vecinos y empresarios de la zona para poder aclarar lo que esta Ley establece. 

“Hay una ley antirruido y tienen que seguirla todos y si hacemos lo correcto nunca vamos a tener problemas”, dijo el alcalde.

Te podría interesar: Extranjeros se quejan de música mexicana en restaurante de Puerto Vallarta

La Ley Antirruido se estableció en Jalisco desde el 2018, y consiste en imponer infracciones tanto a casa habitación como a establecimientos cuando se genera un ruido excesivo.

Hay diferentes medidas según sea la infracción: para casa habitación, lo primero es una amonestación verbal y tendrá un plazo de 30 minutos para reducir el ruido; de no ser así, habrá un arresto administrativo por 36 horas. 

Por su parte, los establecimientos deberán tener un sistema de monitoreo de decibeles. Las infracciones van desde clausuras parciales hasta totales. 

En este caso, el chef Julio Castillón fue demandado por un par de extranjeros retirados ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco por el ruido que genera el restaurante. 

El chef Castillón ha mencionado que incluso les molesta la risa de los clientes, la llegada de proveedores y la música.

Te podría interesar: Locales y turistas brindan respaldo a Restaurante Gaby

Compartir.