La Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta anunció en una rueda de prensa su decisión de llevar el caso de la empresa ” Pipas Sonia ” ante la Fiscalía Anticorrupción. La empresa en cuestión recibió pagos millonarios del Ayuntamiento por servicios que se sospecha nunca fueron prestados.
Según la información proporcionada, desde mayo de 2023, “Pipas Sonia” ha recibido la suma considerable de 5 millones 342 mil 372 pesos por diversos conceptos, incluyendo la supuesta renta de pipas, maquinaria para el levantamiento de tiraderos clandestinos y servicios de limpieza. Esta cifra se distribuye en 3 millones 472 mil pesos en cheques expedidos en 2022, y un millón 869 mil 877 pesos durante el año 2023.
Es por ello que Movimiento Ciudadano ejerce una acción legal en contra del presidente municipal con licencia Luis Alberto “N”, el secretario Felipe de Jesús “N”, el síndico Juan Carlos “N”, el tesorero Manuel de Jesús “N” y la Jefa de Proveeduría Rosalba Paola “N”.
Adolfo López, titular de la comisión emecista, aseguró que presentarán este caso ante la Fiscalía Anticorrupción:
“Resulta muy sospechoso que una empresa fantasma de pipas en la ciudad esté dando este servicio cuando el principal, la principal empresa en esta ciudad es del presidente”.
La denuncia que presentarán ante la Fiscalía será por peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, falsificación de documentos, asociación fraudulenta y otros.