El incremento salarial de este año será de entre 1 mil 020 y 1 mil 457 pesos mensuales a las y los trabajadores que se encuentran entre los primeros 15 niveles del tabulador.
Alcanzar la paz y estabilidad laboral con los sindicatos que representan a los servidores públicos al servicio del Estado fue una tarea cumplida, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al informar del incremento salarial para este sector de los niveles 1 al 15 con lo que se beneficiará a cerca de 12 mil trabajadores que menos ganan en esta estructura gubernamental.
Reiteró que su política prevaleció durante los seis años el no incremento salarial a los funcionarios que tuvieran ingresos mayores dentro del gobierno estatal, por lo que el aumento se dirigió siempre a los niveles más bajos y durante este tiempo haciendo los ajustes necesarios para alcanzar el nivel dentro de los que menos ganan.
“Desde el principio el compromiso que teníamos era poder hacer justicia con los trabajadores y trabajadoras que menos ganaban en Jalisco, por eso a mí me da mucho orgullo poder decir que cumplimos con lo que yo me comprometí al principio de mi gobierno, que no iba haber incremento salarial para los que tendríamos un ingreso mayor, el incremento salarial se concentró en aquellas personas que ganaban menos”,
El incremento salarial de este año corresponde a un acumulado de 6 por ciento de aumento al sueldo, más 120 pesos de ayuda en despensa y 120 pesos de ayuda a pasaje, lo que suma un total de, entre 1 mil 020 y 1 mil 457 pesos mensuales a las y los trabajadores que se encuentran entre los primeros 15 niveles del tabulador y que significan 12 mil 380 funcionarias y funcionarios.
La firma del acuerdo fue encabezada por el Gobernador, funcionarios estatales del Gobierno de Jalisco y La Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE).
Esta medida entrará en vigor a partir de la primera quincena de mayo y tendrá efectos retroactivos a partir de la primera quincena de enero del presente año.
Al respecto, el representante sindical Leonardo Cisneros, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos en Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD’S, mostró su empatía al 6 por ciento, ya que se da en el salario y es superior a la inflación, así como el adicional al transporte y despensa.
Cabe destacar que este aumento se suma a los que se han hecho a lo largo de la presente administración y que ha significado beneficios a constantes a la base de los trabajadores del gobierno del estado, destacando que por primera ocasión se logra beneficiar a este número de empleados.