Durante la sesión de cabildo, la regidora Eva Griselda expuso que los residentes de la zona rural de Puerto Vallarta están siendo condicionados con el suministro de agua potable. “Estamos recibiendo quejas que en las zonas rurales están condicionando el agua para que apoyen a cierta candidata del partido Morena”, afirmó.
En la última sesión de cabildo en Puerto Vallarta, convocada por los regidores y en la cual faltaron tanto el presidente interino, Pepe Martínez, como el Síndico municipal, la regidora Eva Griselda González Castellanos, quien hizo eco de una preocupación creciente entre los ciudadanos de las áreas rurales del municipio. Según su testimonio, los residentes de estas zonas periféricas están siendo condicionados con el suministro de agua potable, una necesidad básica y vital, a cambio de votos para Morena.
“Eso es lo que nosotros necesitamos exponerle: que hay mucha, mucha necesidad, y una de ellas, por decirle, es muy importante también, es la falta de agua en la zona rural, en las zonas más marginadas que necesitan ese vital líquido. Son llamadas a diario que no llegan y no les llevan el agua a sus colonias, y se las condicionan (…) estamos recibiendo quejas que en las zonas rurales están condicionando el agua para que apoyen a cierta candidata del partido Morena, debemos cuestionar al presidente Pepe Martínez por qué está haciendo esas acciones, que haga algo o que nos diga de plano si va a seguir recibiendo órdenes de personajes que no son funcionarios públicos”, mencionó la regidora durante la sesión.
Además, Eva Griselda aprovechó la oportunidad para recordar al presidente municipal, Pepe Martínez, sobre la situación de las pipas descompuestas de SEAPAL, la empresa encargada del suministro de agua y saneamiento en la región.
“Queríamos preguntarle a nuestro presidente, Pepe Martínez, sobre las pipas. Nos comentaban que hay varias pipas descompuestas de SEAPAL y también que recuerde que hemos pedido que se le ponga el logotipo a cada vehículo de cada dependencia para saber que son del ayuntamiento.”
La denuncia de la regidora Eva Griselda se suma a las denuncias ciudadanas recibidas en el buzón de GST Medios, donde ciudadanos han captado a la empresa Pipas Satélite, propiedad del alcalde con licencia, Luis Michel, y de la actual candidata por Morena, María de Jesús López Delgada, utilizando tomas exclusivas de SEAPAL y de Protección Civil. Tras la denuncia, señalaron que se trataba de “un servicio gratuito a la ciudadanía” debido a la escasez mencionada por Eva Griselda en su denuncia.