Linda Padilla, candidata de Nuevo León, renuncia tras atentado

92

Linda Padilla, postulante por Vida NL, retira su candidatura a la alcaldía de Ciudad Guadalupe debido a amenazas contra su familia tras un atentado a balazos.

Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Ciudad Guadalupe por el partido local Vida NL, anunció su renuncia a sus aspiraciones políticas. Padilla tomó esta decisión luego de que las autoridades estatales le ofrecieran seguridad personal, pero no para su familia, que había recibido amenazas tras un atentado a balazos el pasado jueves por la tarde, del cual ella salió ilesa.

El incidente ocurrió mientras la ahora ex candidata realizaba un recorrido de campaña por las calles de la colonia Las Águilas, en Ciudad Guadalupe. Un vehículo que utilizaba para movilizarse fue atacado a balazos, resultando con abolladuras y cristales rotos, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

Padilla expresó su preocupación por la seguridad de su familia, ya que varios de sus miembros han recibido amenazas mediante llamadas telefónicas. Ante la falta de garantías para su entorno cercano, decidió presentar su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el fin de evitar poner en riesgo a sus seres queridos y a su equipo de campaña.

“Me encuentro en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Nuevo León, presentando mi renuncia a la candidatura como alcaldesa del municipio de Guadalupe. Hoy, aquí en el instituto, ratifico mi renuncia. Desisto de esta campaña porque no tengo las garantías de seguridad que desearía tener para mí, para mi familia y para mi equipo de campaña”, señaló Padilla.

Este retiro se suma a una serie de incidentes en la campaña electoral en el estado, incluyendo el ataque a balazos contra la candidata de Morena-PVEM a la alcaldía de El Carmen el pasado 12 de abril. En dicho incidente, aunque la candidata resultó ilesa, un fotógrafo de su campaña resultó herido, lo que llevó al gobierno estatal y federal a asignar seguridad adicional para proteger a la candidata y su equipo.

Compartir.