Se registra incendio en Vista Vallarta: Bomberos luchan por controlarlo

819

Un incendio en Vista Vallarta ha arrasado más de tres hectáreas en poco más de una hora. Al menos 13 bomberos trabajan para controlar el fuego, que se sospecha fue provocado.

Puerto Vallarta, Jalisco. Más de una hora después de iniciado, un incendio que ya ha consumido más de tres hectáreas sigue fuera de control en la zona de Vista Vallarta. El fuego comenzó en la entrada de Cañadas y se ha extendido progresivamente hacia el campo de golf Vista Vallarta.

En el área cercana a la calle Amapola, cámaras de GST Medios han documentado la presencia de basura en el sitio, incluyendo llantas de vehículos, restos de electrodomésticos y muebles. Esta acumulación de residuos fue un factor para la rápida propagación del fuego, pero además contribuye a la emisión de gases tóxicos, nocivos para la salud y que dificultan la labor del personal de bomberos.

Se registra incendio en Vista Vallarta: Bomberos luchan por controlarlo

En la zona del incendio se localizaron llantas y restos de electrodomésticos

Información extraoficial sugiere que el incendio fue provocado, aunque aún no se ha identificado a los responsables de este acto.

Al menos 13 bomberos de Protección Civil de Puerto Vallarta se encuentran trabajando intensamente para controlar el incendio, enfrentándose a la dificultad añadida del viento que favorece la propagación de las llamas.

Compartir.