Aníbal Zúñiga, candidato a regidor en Guerrero, es asesinado

20

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero confirma el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís.

El panorama político en Guerrero se ha visto estremecido por un acto de violencia sin precedentes, con el asesinato del candidato a regidor, Aníbal Zúñiga Cortés, y su esposa Rubí Bravo Solís. La noticia fue confirmada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado emitido este viernes, donde se expresó una enérgica condena hacia estos crueles actos.

Según información proporcionada por medios locales, los cuerpos de Zúñiga Cortés y su esposa fueron hallados en la batea de una camioneta, encontrada por autoridades en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular de Acapulco. El vehículo, una unidad tipo Frontier de color gris, fue descubierta luego de las 10:00 horas del jueves.

Las autoridades ministeriales, tras la identificación de los cuerpos, revelaron que en el interior de la camioneta se encontraba material propagandístico electoral a favor de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).

Aníbal Zúñiga Cortés, quien aspiraba a ocupar la tercera regiduría en Coyuca de Benítez, era hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana.

Este lamentable suceso arroja una sombra oscura sobre el proceso electoral en México, en el que la violencia parece empañar los cimientos de la democracia y la participación ciudadana.

Compartir.