Chuyita López aprovecha manifestación para hacer campaña utiliza un tema de obras públicas para hacer acto proselitista en clara violación electoral.
La candidata de Morena a la presidencia de Puerto Vallarta, Chuyita López, aprovechó una manifestación justo afuera de su domicilio para realizar actos de campaña.
Un grupo de manifestantes se apoderó de las calles en la colonia Cinco de Diciembre para protestar por la obra inconclusa de vialidades, la cual hasta este momento se encuentra parada.
Chuyita López vio una oportunidad y la aprovechó para salir a defender la obra pública de su marido, el profesor Luis Michel, y al mismo tiempo hacer campaña utilizando su nombre, su imagen y los colores de Morena.
En todo momento, defendió la obra, aparentando escuchar las quejas de los ciudadanos, mientras aseguraba que todo sigue un proceso.
Los manifestantes le mostraron recetas de niños que han sufrido alergias por el polvo y le contaron sobre dos personas de la tercera edad que ya han sufrido caídas. Sin embargo, su respuesta fue defender los tiempos de ejecución de la obra.
Esta acción cometida por Chuyita López supone un delito electoral al asumir funciones de funcionarios de obra pública del ayuntamiento, siendo candidata de un partido político.
¿Qué es un delito electoral?
Los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que sancionan las leyes penales y que afectan el adecuado desarrollo de la función pública electoral y el ejercicio de la libertad del voto, que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.