Trabajadores del ayuntamiento realizaron paro de labores 

309

Trabajadores del ayuntamiento realizaron paro de labores, tras un par de horas Lucia Curiel, líder del sindicato y Francisco Martínez Gil, alcalde interino informaron la construcción de acuerdos para mejorar las condiciones laborales. 

Un ambiente tenso se sintió por varias horas en la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta pues los trabajadores integrantes del Sindicato de Servidores Públicos de Puerto Vallarta, liderado por Lucía Edith Curiel Peña, realizaron un paro de labores.

Pasado el mediodía de este miércoles se dio a conocer que los trabajadores municipales realizarían un paro de labores y una manifestación pacífica en las instalaciones de la presidencia municipal.

En el lugar poco más de 200 trabajadores se dieron cita realizando acto de presencia, pues no llevaban ni pancartas, ni realizaron protestas a mano alzada y voz a grito.

Mientras tanto, en una oficina se encontraban Lucía Edith Curiel Peña, líder del Sindicato de Servidores Públicos de Puerto Vallarta junto con el Alcalde interino Francisco José Martínez Gil.

Tras unos minutos salieron a charlar con los trabajadores donde se les explicó que hay acuerdos que se necesitan para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que en 24 horas se dará solución.

La organización gremial ha defendido los beneficios laborales para más de mil 300 trabajadores sindicalizados.

Entre los acuerdos destacados se encuentran la adquisición de uniformes, aumentos salariales y ajustes para empleados de diversas áreas municipales, la creación de 85 nuevas plazas y la homologación de sueldos.

Trascendió que dentro de las quejas de los trabajadores se encontraba una supuesta obligación a participar en un video para promover el voto en favor de la candidata de Morena, Chuyita López.

Al ser cuestionada al respecto, Lucia Curiel señaló que hace 15 días tuvo una reunión con el Oficial Mayor Lucio Meza García para acordar que no fueran hostigados los trabajadores por temas de campaña y que existiera un respeto institucional hacia los trabajadores y que hasta el momento se ha cumplido.

Compartir.