Carlos Lomelí denuncia a Lemus por obligar a trabajadores a asistir al cierre de campaña

12

Carlos Lomelí, candidato al Senado, acusa presiones a servidores públicos para asistir al evento de Pablo Lemus, ofreciendo pago extra. Además, denuncian uso indebido de recursos públicos.

Carlos Lomelí, candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha denunciado que funcionarios y servidores públicos fueron obligados a asistir al cierre de campaña de Pablo Lemus, candidato de Morena y sus aliados. Lomelí asegura contar con testimonios de personas que confirman haber sido registradas en una lista para tomar asistencia, con la promesa de un día de pago extra para quienes acudieran al evento.

“Hay una denuncia que nos han hecho llegar los trabajadores del gobierno del estado, donde fueron presionados para asistir al cierre de Pablo Lemus. Se les ofreció a los funcionarios y a los policías incluso, que si iban ese día, los llevarían con una lista en mano y les darían un día de pago extra”, señaló Lomelí.

El candidato al Senado indicó también que en Guadalajara, la nómina gubernamental ha aumentado considerablemente durante el proceso electoral.

“Se han quedado hasta cortos, regularmente inflan las nóminas de los municipios, en Guadalajara hasta 3 mil en cada proceso electoral”, agregó Lomelí.

En paralelo, Venecia Castañeda, coordinadora del distrito 1, denunció al presidente municipal de Magdalena, Marco Trejo, y a su esposa Fabiola Pulido, actual candidata a diputada local, por utilizar instalaciones públicas para eventos privados y por manejar recursos del erario sin justificación.

Ante estas y otras denuncias presentadas por candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Jalisco y la Fiscalía General de la República, Carlos Lomelí lamentó la falta de respuesta de las autoridades. Anunció que trasladarán las denuncias a otras instancias para buscar justicia.

“Nos queda claro que mientras el gobierno del Estado tenga injerencia, no se procederá. Ir a una segunda instancia probablemente nos llevará a decisiones post-electorales, lo cual es muy lamentable”, concluyó Lomelí.

Compartir.