El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, responde a las declaraciones de Claudia Delgadillo, candidata de Morena, sobre los resultados electorales recientes. Pidió respetar la voluntad de los jaliscienses.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ha respondido a las declaraciones emitidas por Claudia Delgadillo, candidata de Morena al Gobierno de Jalisco, durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Delgadillo afirmó que Alfaro “no tiene autoridad alguna para hacer reconocimiento a alguien que no ha ganado la gubernatura”, acusándolo de atacar la democracia y la voluntad popular. Alfaro respondió a la candidata de Morena, señalando que su pronunciamiento fue similar al de López Obrador, quien reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum basándose en los datos del conteo rápido.
El presidente de la república salió ayer en la noche a reconocer el triunfo de Claudia Sheinbaum a partir del conteo rápido que a nivel nacional hizo la autoridad electoral. Eso es exactamente lo mismo que hice yo a nivel local. Aquí el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, alrededor de la 1:10 de la mañana, declaró ganador con claridad a Pablo Lemus Navarro.
El gobernador también mencionó que durante la conferencia matutina del presidente, la secretaria de Gobernación confirmó la misma información que él compartió sobre el conteo rápido en Jalisco.
Incluso, en la mañanera de hoy, la propia secretaria de Gobernación dio la misma información que yo sobre el conteo rápido en Jalisco, expresó Alfaro.
Finalmente, Alfaro hizo un llamado a quienes participaron en el proceso electoral a tener la responsabilidad de respetar los resultados oficiales y, sobre todo, la voluntad de las y los jaliscienses.