Claudia Sheinbaum confirma la continuidad de la política económica de Rogelio Ramírez de la O, quien seguirá como Secretario de Hacienda, enfocado en la estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la colaboración con Pemex.
Claudia Sheinbaum, candidata electa a la Presidencia de la República, avaló los ejes de la política económica expuestos por Rogelio Ramírez de la O, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien continuará en su cargo por tiempo indefinido.
A través de redes sociales, Sheinbaum compartió los cuatro puntos prioritarios que marcarán la línea económica durante su gobierno. Estos puntos son:
- Reducción del endeudamiento: Para el 2025, se buscará reducir el endeudamiento nacional a niveles compatibles con un rango de deuda PIB sostenible a mediano plazo, en torno al 3% del PIB.
- Comunicación con inversionistas: Se enfatizará la estabilidad macroeconómica, la prudencia fiscal y la viabilidad de los objetivos fiscales como prioridades, comunicándolo a inversionistas y calificadoras.
- Colaboración con Pemex: Se aprovechará el apoyo en el Congreso para optimizar el uso de los recursos públicos en estrecha colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex).
- Disciplina financiera: La política económica estará basada en la disciplina financiera, respetando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.
Sheinbaum ratificó así los ejes de la política económica delineada por Ramírez de la O, asegurando continuidad y coherencia en la estrategia económica de su futuro gobierno.