Claudia Sheinbaum buscará consolidar la transferencia de la GN al Ejército

0

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció su compromiso de consolidar la Guardia Nacional bajo la Secretaría de la Defensa Nacional, en una decisión apoyada por el presidente López Obrador.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, declaró que a partir del 1 de octubre trabajará para consolidar la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército. La declaración fue realizada durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Sheinbaum destacó que, en apenas cinco años de operación, la Guardia Nacional ha ganado el reconocimiento del pueblo mexicano.

“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional en el Congreso de la Unión”, afirmó Sheinbaum.

La decisión de Sheinbaum recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la importancia de esta medida.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la Presidenta de México, la Presidenta Electa de México, pronto Presidenta Constitucional y Comandante Suprema de las fuerzas armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”, expresó López Obrador.

En su discurso, Sheinbaum también agradeció a los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, por su servicio y dedicación a la nación. “Gracias a todas y todos los que forman parte de esta noble institución. Larga vida a la Guardia Nacional”, concluyó.

Compartir.