Tras una disputa legal, Pepe Castañeda ha obtenido su constancia como regidor plurinominal por el PAN. “Somos la segunda fuerza política en el municipio y vamos a demostrar nuestro compromiso por Bahía de Banderas”, señaló.
En una decisión judicial significativa, José Francisco López Castañeda aseguró su posición como regidor plurinominal por el PAN en el próximo gobierno municipal de Bahía de Banderas. Esta resolución surge después de que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) distribuyera las regidurías plurinominales exclusivamente entre mujeres, una medida que fue impugnada legalmente por Castañeda.
El juzgado electoral determinó a favor de Pepe Castañeda, revocando las constancias otorgadas a Guadalupe Itzel Chávez Velázquez como propietaria y a Davitza Cuevas Martínez como suplente, ambas registradas como segunda fórmula en la lista del PAN.
Esta mañana, el Consejo Municipal Electoral procedió a entregar formalmente el documento que acredita a Pepe Castañeda como regidor plurinominal y a Carlos Virgen Fletes como su suplente, validando así su victoria en el juicio electoral.
“El día de hoy vamos a comenzar a escribir una nueva historia y una nueva forma también de hacer política desde lo local. Agradecer a quienes confiaron en este proyecto de esta coalición”, señaló Pepe Castañeda en un mensaje para seguidores y simpatizantes del PAN y fuerzas políticas aliadas.