Marcela Hernández, titular de la dependencia de Funcionamiento de Tepic, alerta a los comerciantes sobre estafadores que ofrecen licencias de funcionamiento por teléfono a cambio de dinero.
En Tepic, estafadores se están haciendo pasar por personal de la dependencia de Funcionamiento de la ciudad para ofrecer licencias de funcionamiento a los comerciantes locales a cambio de dinero. Marcela Hernández, titular de dicha dependencia, ha emitido una alerta instando a los comerciantes a no dejarse engañar, recordando que todos los trámites deben realizarse exclusivamente en las instalaciones de la dependencia y nunca por teléfono.
Este problema comenzó a ser reportado la semana pasada, con cinco casos denunciados hasta el momento. Hernández señaló que este modus operandi no es nuevo; hace un año y medio se presentaron denuncias similares ante la Fiscalía General del Estado, lo que llevó a la cesación temporal de estas actividades fraudulentas. Sin embargo, los estafadores han retomado sus operaciones.
Hernández también informó que los montos solicitados por los estafadores varían entre 2 mil y 5 mil pesos. Ante esta situación, exhorta a los negocios a no caer en este fraude y a continuar reportando estos intentos de estafa para que las autoridades puedan seguir tomando las medidas necesarias.
Con información de El Occidental