El Aeropuerto Internacional de Guadalajara y el de Puerto Vallarta reportan un total de 5 millones de pasajeros de enero a mayo, destacando nuevas rutas hacia Vancouver, Toronto y Costa Rica.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 3.4 millones de pasajeros y el de Puerto Vallarta 1.6 millones durante los primeros cinco meses del año, según informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Actualmente, Guadalajara cuenta con 59 conexiones aéreas, de las cuales 31 son nacionales y 28 internacionales. Puerto Vallarta, por su parte, suma 47 rutas, con 11 nacionales y 36 internacionales. Estas cifras reflejan el éxito de las acciones emprendidas para atraer nuevos vuelos y mejorar la competitividad de los destinos jaliscienses.
“Este año siguen llegando buenas noticias para Jalisco en cuanto a conectividad aérea, como el vuelo a Vancouver desde Guadalajara que recientemente entró en operaciones y próximamente conexiones con Toronto y Costa Rica. Estas nuevas rutas son resultado de un gran esfuerzo en conjunto con nuestros socios estratégicos: estamos convencidos que para lograr que nuestros destinos sean más competitivos, deben estar mejor conectados”, expresó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
La Secretaría de Turismo de Jalisco, en conjunto con el Fideicomiso de Turismo del Área Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, está comprometida con el fortalecimiento de la conectividad aérea mediante acuerdos con aerolíneas y touroperadores. Muestra de ello es el inicio de operaciones de la ruta Vancouver-Guadalajara a principios de junio.
Además, los Fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara están promoviendo esta semana en República Checa el vuelo chárter que operará de Praga a Vallarta desde octubre de este año hasta abril de 2025.
Con la inminente inauguración de los vuelos Guadalajara-San José, Costa Rica, y Guadalajara-Toronto, se espera que la conectividad y el flujo de pasajeros continúen creciendo, consolidando a Jalisco como un destino clave en el mapa aéreo internacional.