Responsabilizan a director del HGZ 42 por negligencia médica, lo señalan como el culpable del deceso de un paciente al no permitir la entrada de un nefrólogo externo con equipo más moderno.
Una manifestación se hizo presente afuera del Hospital General de Zona 42 en la colonia Díaz Ordaz del municipio de Puerto Vallarta, en ella familiares de un paciente responsabilizan al director por su muerte.
Y aunque la familia agradece y reconoce la atención de los médicos, hacen responsable al director del centro médico, Humberto Valdivia, por el fallecimiento de Noe Armando Alcaraz Huerta
El hermano del paciente, Juan Carlos Alcaraz Huerta, señaló que está esperando el expediente médico para presentar la denuncia contra el director del hospital, quien se negó a autorizar la entrada de un nefrólogo externo con equipo más moderno.
El paciente tuvo que pasar por el proceso de hemodiálisis porque sus riñones no estaban funcionando. La primera vez cayó en paro, por lo que para la segunda y tercera hemodiálisis les permitieron ingresar a un nefrólogo externo con equipo más nuevo y todo resultó sin complicaciones.
El pasado martes nueve de julio, tenía que realizarse su cuarta hemodiálisis, solicitaron por escrito la autorización del nefrólogo, sin embargo el doctor Valdivia en acto prepotente y negligente les aventó el papel y les dijo que no. A los 20 minutos de estar realizándose la hemodiálisis con máquinas del seguro falleció Noe Armando.
Se espera que en los siguientes días los familiares presenten oficialmente la denuncia por negligencia médica.