El nadador Miguel de Lara lamentó la respuesta negativa del público mexicano a sus resultados en los Juegos Olímpicos de París 2024 y expresó su decepción en una reciente entrevista.
Miguel de Lara dio una fuerte declaración tras finalizar su prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024. En entrevista con un medio de comunicación, lamentó profundamente cómo los mexicanos han reaccionado a los resultados de estas olimpiadas.
“Nos tocó lidiar con muchas cosas: enfermedades, calor, mosquito, deshidratación. Una cosa que no esperaba, lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba”.
El nadador señaló que fue necesario hablar con su psicólogo y que tomó la decisión de alejarse de las redes sociales por un tiempo debido a “la cantidad de comentarios negativos” recibidos.
“Estoy satisfecho con el trabajo y el esfuerzo que puse en la alberca. Es vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los atletas que estamos tratando de poner el ejemplo y ser punta de lanza para el deporte mexicano”, añadió con firmeza.
“Dudo que la gente que hace esos comentarios sea tan poco inteligente como para no darse cuenta del trabajo que hay detrás de esto”, agregó, mostrando su frustración.
La entrevista se llevó a cabo luego de su eliminación en la prueba de natación de 200 metros pecho varonil. No obstante, De Lara logró avanzar a las semifinales tras la baja del neerlandés Arno Kamminga, por lo que aún continúa en la gesta olímpica, manteniendo la esperanza de alcanzar una medalla para México.