Empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta denuncian la venta de donaciones destinadas a personas de escasos recursos. “Con esto [la venta]quieren sacar dinero porque ya no tienen para los eventos y actividades del DIF”, señalan en la denuncia.
La mañana de este jueves, la redacción de Vallarta Independiente recibió una denuncia de trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta. Según los denunciantes, en los pasillos de la presidencia se está llevando a cabo la venta de artículos donados por empresarios, destinados originalmente para apoyar a personas de escasos recursos.
Los empleados afirman que se pueden encontrar a la venta productos de higiene personal, sombreros, artículos de oficina e incluso croquetas para mascotas. Según las declaraciones, estos artículos fueron “donados por los empresarios para apoyar a las personas de escasos recursos y con esto [la venta]quieren sacar dinero porque ya no tienen para los eventos y actividades del DIF”.
El Ayuntamiento habría justificado la venta de estos productos como “una recaudación de fondos para la semana del adulto mayor”. Esta justificación fue comunicada a través de un mensaje enviado por WhatsApp, en el que se invitaba a los empleados a participar en la compra de los productos.
La situación ha generado controversia, y los trabajadores expresan su descontento ante lo que consideran una desviación del propósito original de las donaciones. Se espera que las autoridades municipales aclaren esta situación para determinar el destino de los fondos recaudados y asegurar que las donaciones cumplan con su objetivo inicial de apoyar a quienes más lo necesitan.