La líder de una red de trata de blancas, conocida como “Baby Ruth”, y su hija, han sido recluidas en el Centro Penitenciario de Puente Grande. Ambas enfrentarán audiencias judiciales el 5 y 6 de agosto.
El Centro Penitenciario de Puente Grande ha recibido a Ruth “A”, conocida como “Baby Ruth” y presunta líder de una red dedicada a la trata de blancas. La detenida se encuentra junto a su hija, una adolescente que también está implicada en las actividades delictivas, las cuales se realizaban bajo la fachada de spas en la colonia Díaz Ordaz, ubicada en el municipio de Puerto Vallarta.
Ambas mujeres fueron presentadas en una audiencia inicial en la que su defensa solicitó una ampliación de 144 horas para preparar la audiencia de vinculación a proceso. La audiencia de Ruth “A” está programada para el 5 de agosto, mientras que su hija comparecerá al día siguiente.
La Fiscalía General de la República anunció el 30 de julio la detención de las implicadas y la liberación de 14 víctimas de explotación sexual.
-Israel Orozco