Elena Janetzy, estudiante de la UdeG desaparecida desde el 29 de julio, fue localizada este lunes en Boca de Tomatlán, Jalisco. La joven contactó a su madre, desencadenando la movilización de las autoridades.
Elena Janetzy, una joven de 18 años y estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ha sido localizada en Boca de Tomatlán, Jalisco, tras haber sido reportada como desaparecida desde el 29 de julio. La propia Janetzy, mediante una llamada telefónica, se comunicó con su madre mientras esta se manifestaba en Casa Jalisco solicitando la intervención del gobernador Enrique Alfaro.
Durante la llamada, la joven informó que se encontraba cerca de un sitio de taxis y mencionó haber pedido prestado un teléfono para poder comunicarse. Asimismo, notificó que su primo, Kevin Ulises, no estaba con ella, aunque aseguró que se encontraba bien.
La familia, tras recibir la llamada, solicitó la intervención de las autoridades de Puerto Vallarta, quienes actuaron de inmediato para localizarla. Los elementos de la Fiscalía de Jalisco encontraron a Janetzy en Boca de Tomatlán.
Posteriormente, la joven fue trasladada por la Fiscalía desde Boca de Tomatlán a Puerto Vallarta. Desde allí, será transportada por vía aérea a Guadalajara en compañía de elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para reunirse con su familia.
En un comunicado emitido por la Fiscalía, acompañado de una fotografía de Elena Janetzy, se confirmó que la joven está en buen estado de salud. Además, la Fiscalía reafirmó su compromiso de continuar las labores de búsqueda para encontrar a Kevin Ulises.
¿Cómo desaparecieron Janetzy y Kevin Ulises?
Kevin, estudiante del Tecnológico Matute Remus de la Universidad de Guadalajara, y su prima Janetzy, alumna de la escuela vocacional de la misma universidad, fueron reportados desaparecidos en diferentes ubicaciones.
Kevin fue privado de su libertad cerca de su casa, en la esquina de las calles Guacamaya y Valle de San Isidro, en la colonia Misión de San Isidro, en Zapopan. Janetzy, por su parte, fue vista por última vez en la Avenida Río Nilo, en la colonia Infonavit La Soledad, en Tonalá.
Fernando Sánchez Aguayo, padre de Kevin, informó que el viernes, en la Fiscalía del Estado, les mostraron un video donde se aprecia a su hijo siendo llevado por un sujeto de avanzada edad que portaba un arma de fuego.
