La reciente reunión del Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo ratifica la decisión de mantener la tarifa del transporte público en $9.50 para la AMG y $10 para Puerto Vallarta, asegurando que no habrá incrementos hasta el final de la administración estatal.
Ayer jueves, se celebró una importante reunión del Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público Masivo y Colectivo en la Secretaría de Transporte. Esta sesión, que contó con la participación de autoridades, empresarios y representantes del sector, tuvo como resultado principal la confirmación de que la tarifa del transporte público se mantendrá en $9.50 durante el resto de la actual administración.
En el encuentro, al que asistieron figuras clave como Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte del Estado, y Amilcar López Zepeda, Director de Transporte Público, se subrayó que no habrá lugar para chantajes ni amagos que afecten los intereses públicos. La tarifa de $9.50 será la vigente en el Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que en Puerto Vallarta se mantendrá en $10.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez enfatizó que el transporte público ha dejado de ser un negocio para convertirse en un servicio esencial para la ciudadanía, reafirmando que no hay intención de realizar ningún paro y que no se contempla un aumento en la tarifa hasta el fin de su gestión.
Entre las conclusiones de la sesión, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó los siguientes puntos:
- El Fideicomiso y sus representantes trabajarán en la validación de las normas técnicas para la actualización de la tarifa.
- Una vez validadas las normas técnicas, el Comité de Tarifas revisará los costos de la transportación de un usuario.
- No habrá aumento en la tarifa durante la actual administración estatal, y los transportistas se comprometieron a seguir participando en estas mesas institucionales, asegurando que no habrá ninguna suspensión del servicio de transporte público.
- Se aclaró que no se permitirán chantajes ni amagues, y que los temas se tratarán en reuniones técnicas respetuosas e institucionales.
Finalmente, se informó que las mesas técnicas con representantes y empresarios continuarán, enfocándose en la Norma Técnica de Calidad en el Servicio del Transporte Público y la Norma Técnica para el Comité de Tarifas.