Vallartenses denuncian trabajos mal hechos de Seapal Vallarta que ponen en riesgo a conductores y vehículos, así como demoras en la reparación de fugas.
Puerto Vallarta, Jalisco. Habitantes de Puerto Vallarta han denunciado públicamente la calidad de los trabajos de reparación de fugas de agua realizados por el Sistema de los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal). En múltiples puntos de la ciudad, se han detectado baches y socavones peligrosos, producto de reparaciones mal ejecutadas o “en proceso” que llevan más de una semana.
El primer reporte llegó a nuestra redacción a mediados de agosto, señalando que el socavón ubicado en la avenida Las Torres y 20 de Noviembre había sido rellenado con una capa de grava y tierra, la cual, debido a las recientes lluvias, se ha convertido en un bache que pone en riesgo a conductores y vehículos.
Posteriormente, se recibió otro reporte similar sobre la avenida Víctor Yturbe “Pirulí”, donde Seapal habría realizado otra reparación de una fuga de agua, dejando nuevamente un bache en la vía. Esta situación se repite en otros puntos de la ciudad, generando molestia entre los ciudadanos.
Además de la deficiente calidad de las reparaciones, los vecinos también se quejan de la tardanza en la atención de los reportes de fugas de agua. Una vecina del Pitillal denunció que una fuga en la calle 20 de Noviembre lleva más de cuatro meses sin ser reparada, a pesar de los múltiples reportes realizados.
“Quisiera hacer el reporte ya que esta fuga va para cuatro meses en la calle 20 de Noviembre, entre Vicente Guerrero y Juárez, y nada que la arreglan. Se hizo el reporte desde el 6 de junio y hasta hoy, aún no la reparan. Llamamos a la oficina y dicen que, como es una calle muy transitada, no la pueden arreglar. Ojalá, cuando los expongan, haya solución”, expresó
“Es lamentable que una institución como Seapal realice trabajos de esta calidad”, expresó Juan Antonio, vecino de Brisas del Pacífico. “Los baches y los socavones no solo dañan nuestros vehículos, sino que también representan un peligro para quienes caminamos por ahí”.
Ante esta situación, los ciudadanos demandan una mayor eficiencia y responsabilidad por parte de Seapal, así como una solución pronta y definitiva a los problemas de fugas de agua y de los baches ocasionados por las reparaciones.