Dictan orden de control a exdiputada, Alba Cristal Espinoza Peña tiene hasta el jueves 5 de septiembre para presentarse ante la jueza de control que la requiere.
Luego de que el pasado miércoles 21 de agosto se presentará una orden de comparecencia que dictó una jueza de Control en contra de la ex diputada de Morena, Alba Cristal Espinoza Peña, se informa que tiene hasta el 5 de septiembre para cumplirla.
Incluso se pudiera hacer uso de la fuerza policiaca para que la ex legisladora que llegó a ser presidenta del Congreso del Estado de Nayarit sea conducida ante la jueza que la requiere pero no en calidad de detenida, sino como presentada.
Espinoza Peña podría tramitar un juicio de amparo en contra de la orden de comparecencia y que a través de éste ser presentada voluntariamente a la audiencia en que la Fiscalía General del Estado le pretende imputar los probables delitos de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones en agravio del Congreso del Estado.
Buscando con ello qué se le conceda una suspensión provisional para que no se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Se le ha solicitado su presencia a las audiencias sin embargo ella no ha asistido por lo que se especula podría optar por una estrategia jurídica de enfrentar el asunto de fondo pero sin presentarse, sino mediante un amparo con la intención de que un juez de Distrito le conceda la protección de la justicia federal.
El riesgo que tendría es que en caso de no comparecer, es probable que sea solicitada una orden de aprehensión.