El Gobernador Enrique Alfaro y el Gobernador electo Pablo Lemus inauguraron el nuevo muelle de Boca de Tomatlán, una obra que, señalan, beneficiará al turismo y a la comunidad local, con una inversión de 45 millones de pesos.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el viernes la nueva infraestructura del muelle de Boca de Tomatlán, una obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con una inversión de 45 millones de pesos. Este proyecto, que promete impulsar el turismo local, nacional e internacional, así como beneficiar a lancheros y pescadores, marca un avance significativo en la conectividad náutica de la región.
Al presentar el nuevo muelle, Alfaro Ramírez destacó la importancia de involucrar a los ciudadanos en el desarrollo de proyectos para asegurar que estos respondan a las necesidades reales de la comunidad.
“Las obras por sí solas no impactan, por eso es importante conocer de la mano de los ciudadanos las necesidades más apremiantes para que un proyecto genere beneficios en cascada,” afirmó el Gobernador.
En su intervención, Alfaro elogió el resultado de la obra, subrayando su contribución a una gran apuesta de conectividad náutica que se ha desarrollado a lo largo de toda la costa hasta llegar a Cihuatlán. “Llegamos al final de la gira a Puerto Vallarta y qué mejor que entregar el nuevo muelle de Boca Tomatlán, un lugar que quedó espectacular,” señaló.
El Gobernador electo, Pablo Lemus, también expresó su entusiasmo por el avance en la infraestructura costera y su compromiso futuro.
“Es seguir avanzando en esta escala náutica, Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, por supuesto, y apostar al turismo, al desarrollo económico,” comentó Lemus. Además, aseguró que trabajará arduamente con el alcalde electo para continuar promoviendo el desarrollo de la región.
Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, destacó el impacto positivo del nuevo muelle en la conectividad marítima de la costa de Jalisco.
“Estamos muy contentos porque aquí arrancó el programa de modelo de conectividad marítima y como se comprometió, se fue remodelando, mejorando, construyendo todos los muelles de los un poco más de 300 kilómetros de costa que tiene Jalisco,” señaló Pérez Lamas.
David Zamora Bueno, titular de la SIOP, destacó la complejidad de la construcción debido al terreno rocoso, pero aseguró que el proyecto ofrecerá beneficios duraderos.
“Fue complicado, tuvimos que picar directamente roca, pero todos los técnicos y arquitectos hicieron un excelente trabajo. El acabado de primera con piezas prefabricadas garantiza que este muelle tenga una vida útil de más de 30 años,” enfatizó Zamora.