La recolección de basura en Puerto Vallarta: una herencia a la nueva administración

48

Los habitantes de Puerto Vallarta denuncian fallas constantes en la recolección de basura, generando focos de infección y problemas de inundación durante la temporada de lluvias. La situación se agrava y será la herencia que deje esta administración a Luis Munguía.

La gestión de la basura en Puerto Vallarta se ha convertido en una queja constante entre los ciudadanos. Diariamente, Vallarta Independiente recibe denuncias sobre fallas en la recolección. Algunos reportan que los camiones tardan días en pasar, mientras que otros, como el recibo ayer de la colonia Villa Las Flores, señalan que han pasado más de una semana sin que se realice la recolección.

“En la colonia Villa Las Flores, el camión de la basura no ha pasado en una semana (posiblemente más). Solicito su apoyo para que el Gobierno tome medidas al respecto, ya que se ha convertido en un gran foco de infección”, se lee en la denuncia ciudadana.

Situaciones similares ocurren en la colonia Mojoneras, donde un video reciente mostró los problemas generados por la basura no recogida durante la temporada de lluvias. El desperdicio y las bolsas plásticas son arrastradas por la corriente, lo que bloquea alcantarillas y bocas de tormenta, provocando inundaciones en calles y avenidas.

Al igual que el problema del agua se convirtió en el talón de Aquiles de la administración saliente, cuyas deficiencias en los servicios públicos les costaron la reelección a la familia Michel, el tema de la basura será otra de las herencias que dejarán al presidente entrante, Luis Munguía, pues la ciudadanía espera que el nuevo gobierno priorice este y otros temas y busque soluciones definitivas.

Compartir.