Laura Haro, dirigente estatal del PRI Jalisco, anunció que la fracción parlamentaria del PRI votará en contra de la Reforma al Poder Judicial. El PRI prepara una propuesta alternativa para mejorar el sistema judicial en México.
Desde las afueras del Bosque Pedagógico del Agua, Colomos III, Laura Haro, dirigente estatal del PRI Jalisco, anunció que la fracción parlamentaria del PRI, compuesta por 15 senadoras y senadores, votará en contra de la Reforma al Poder Judicial que será discutida en el Pleno del Senado de la República en las próximas horas.
“El PRI no permitirá que Morena tenga jueces a modo, ni que el Poder Judicial pierda su independencia, mucho menos vamos a permitir que a las cortes y juzgados del país lleguen jueces sin preparación”, afirmó Haro Ramírez.
La dirigente recordó que el Poder Judicial de la Federación jugó un papel crucial en la preservación del Bosque de los Colomos, que estaba amenazado por desarrolladores inmobiliarios. Destacó que fueron los jueces quienes respondieron a las demandas ciudadanas y actuaron conforme a la legalidad.
Haro también informó que el PRI está elaborando una propuesta alternativa para reformar el Poder Judicial. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer las fiscalías, los ministerios públicos y los jueces, así como garantizar que la justicia sea accesible para todos los ciudadanos del país.