A pesar de tratarse de una de las principales atracciones turísticas de Puerto Vallarta, la obra de remodelación del Malecón sigue inconclusa. Para dicho proyecto, la administración saliente destinó una inversión de más de 15 millones de pesos.
Puerto Vallarta. Si bien el mantenimiento del Malecón es necesario para conservar en buen estado una de las principales atracciones del destino turístico, la obra se ha demorado más de lo esperado.
El 15 de marzo del presente año, cuando arrancó el programa como una de las últimas obras públicas de la administración 2021-2024, la fecha tentativa de conclusión era el 10 de agosto, sin embargo, a 15 días de la toma de protesta de Luis Ernesto Munguía, la obra sigue inacabada.
El proyecto fue pausado a petición de empresarios y vecinos de la zona centro durante Semana Santa, debido a la afluencia de turismo, y fue retomada a inicios de mayo; esto sumado a las lluvias, las cuales también han retrasado el avance.
Pese a las múltiples justificaciones, lo que es un hecho es que a los vallartenses les tocará celebrar las fiestas patrias en un malecón que da una mala imagen y que aún no se encuentra listo para realizar eventos, mucho menos para recibir al turismo que se avecina los próximos meses.
Cabe destacar que el presupuesto asignado para el Programa de Mantenimiento del Malecón de Puerto Vallarta, y Servicios que requieren las instalaciones ubicadas en zona federal marítimo-terrestre y terrenos ganados al mar, fue de 15 millones 445 mil pesos.