Donald Trump fue resguardado este domingo 15 de septiembre después de lo que el FBI describió como un aparente intento de asesinato en su campo de golf en Florida. El sospechoso fue identificado como Ryan Wesley Routh.
Florida, Estados Unidos. Donald Trump, exmandatario de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, fue resguardado este domingo 15 de septiembre después de lo que el FBI describió como un aparente intento de asesinato en su campo de golf en Florida. El incidente se produjo solo dos meses después de otro atentado en Butler, Pensilvania, donde Trump recibió un disparo en la oreja durante un mitin de campaña.
El principal sospechoso es Ryan Wesley Routh, de 58 años, un hombre con antecedentes penales acusado de delitos con armas de fuego, entre los que destacan posesión de un arma de fuego siendo un delincuente condenado y posesión de un arma de fuego con el número de serie obstruido, mismo que ya fue detenido por la policía.
Routh prestó declaración este lunes en el tribunal de West Palm Beach, Florida. El primer delito puede ser penalizado con hasta 15 años de prisión, y el segundo, cinco años.
Destaca que el presunto atacante estuvo varios meses en Ucrania, con intención de ayudar a ese país frente a la invasión de Rusia, además de que publicaba con frecuencia en las redes sociales sobre la guerra en Ucrania y tenía un sitio web en el que buscaba recaudar dinero y reclutar voluntarios para trasladarse a ese país con el fin de combatir contra las tropas de Moscú.
En el lugar de los hechos se encontró un rifle AK47 con una mirilla, con el que presumiblemente se propinaron varios disparos a entre 400 y 500 metros de distancia del líder político.
El FBI confirmó que el suceso es investigado como un aparente “intento de asesinato”.