Lanzan una botella con agua a AMLO durante su visita a Veracruz

20

Durante su última visita oficial a Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue agredido por manifestantes, quienes se identificaron como trabajadores del Poder Judicial y le lanzaron una botella con agua mientras lo acusaban de “dictador”.

Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue agredido durante su visita a Veracruz, donde un grupo de manifestantes le lanzó una botella con agua y lo recibió con gritos de “¡Dictador, dictador!”. El incidente se produjo mientras López Obrador realizaba su última gira como jefe del Ejecutivo, a pocos días de que finalice su sexenio el 1 de octubre, cuando entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.

La visita presidencial tuvo lugar en el Puerto de Veracruz, donde López Obrador inauguró la rehabilitación de la Casa Benito Juárez, un sitio emblemático en el que se firmaron las Leyes de Reforma. A pesar del acto oficial, el ambiente en el lugar se tornó hostil. Además de los gritos dirigidos al mandatario, algunos asistentes también increparon al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusándolo de “traidor” tras su reciente voto a favor de la reforma al Poder Judicial, impulsada por el Presidente, pese a ser miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

El momento más tenso ocurrió cuando un grupo de trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, que se encontraban observando desde un balcón, lanzaron una botella con agua al Presidente. López Obrador logró esquivarla y continuó su recorrido, rodeado de su equipo de seguridad, levantando la mano en señal de saludo, sin reaccionar visiblemente a las consignas en su contra.

Compartir.