La Sala Guadalajara del Tribunal Federal Electoral anuló la casilla 40 en Amatitán, Jalisco, por ser parte de la misma una funcionaria del DIF municipal.
Con lo anterior se revierte el triunfo de Morena en el municipio, que se había impuesto con una diferencia de 100 votos, dejando la alcaldía a Lionel Partida de Movimiento Ciudadano.
Josué Saúl Pérez Ocampo había ganado la elección con mil 815 votos a favor, contra mil 715 de Lionel Partida Ortiz.
El caso fue impugnado ante la sala federal, que podría resolver en fecha límite a la toma de posesión que será el 1 de octubre.
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco había dejado pasar la situación antes mencionada considerando que aparentemente la funcionaria de casilla no tuvo mayor participación.
Sin embargo, la decisión se reconsidero dado que, como funcionaria del DIF, al tener en su poder la entrega de apoyos, pudo haber influido en la decisión de los votantes.
La sala federal Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal recurrió al argumento ya mencionado para anular la votación en la casilla 40, dando como nuevo resultado siete votos más para Movimiento Ciudadano, lo que convierte a Lionel Partida en el virtual presidente electo de Amatitlán.