El presidente de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, compareció ante los medios de comunicación esta mañana, y comentó que sí hay deficiencias en los actuales servicios de suministro de agua y recolección de basura, es porque las pasadas administraciones tomaron malas decisiones y no realizaron inversiones en la infraestructura pertinente. Además, mencionó que están evaluando si el ayuntamiento por sí mismo puede hacerle frente a estas problemáticas o tendrán que buscar alternativas de solución.
En rueda de prensa, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, dio breves detalles sobre la situación que actualmente están atravesando algunos de los servicios públicos municipales, principalmente en tema de recolección de basura y suministro de agua potable.
El edil vallartense comentó que se han encontrado con varias problemáticas que ‘hoy le duelen a la ciudadanía’, y que se vienen arrastrando desde pasadas administraciones debido a que, en palabras del presidente Munguía, se tomaron malas decisiones y no se invirtió en infraestructura.
Además, mencionó que ante estas situaciones, se estarán realizando exhaustivos análisis sobre si el ayuntamiento de Puerto Vallarta puede hacerles frente y solucionar estas dificultades por sí solo, o deberán de buscar acuerdos de colaboración.
“El desabasto (de agua) que se ha venido viviendo no es realmente por la falta del líquido, ha sido por la mala toma de decisiones y la carente implementación de infraestructura… La parte de la recolección de basura, que sin duda, ha sido una problemática, como muchas, que viene arrastrándose de administración en administración, haremos una exploración ágil si nosotros como municipio tenemos la capacidad suficiente de hacerle frente a este problema.” dijo el alcalde Luis Munguía.
Sin aclarar del todo si se buscaría a poyo de la iniciativa privada para mejorar los servicios públicos, el presidente pudo con firmar que, al menos en el tema de recolección de basura, compartiría novedades en la siguiente sesión de cabildo.