Doris Pérez, directora de SIAPA en Tepic (Nayarit), informó que tras la implementación de los operativos de detección de tomas clandestinas en el municipio, han encontrado más de 28 mil conexiones ilegales de agua potable, lo que ha provocado el inicio de más de 500 juicios.
SIAPA Tepic continúa con el operativo masivo de limitación y cortes en el servicio de agua potable, en el cual, de acuerdo a la titular del organismo, ingeniera Doris Pérez, han detectado de mas de 28 mil tomas clandestinas desde que arrancaron.
La ingeniera Pérez señala que varias de las irregularidades encontradas tienen existiendo desde hace más de 10 años, y la cartera vencida acumulada suma más de 400 millones de pesos.
Por estas situaciones, se estima que las autoridades tepicenses han iniciado entre 500 y 600 juicios en contra de las personas y entidades que no están al corriente con sus pagos en el servicio de alcantarillado, drenaje y agua potable; y que además, tenían tomas ilegales.
SIAPA Tepic ha estado poniendo facilidades para que la ciudadania regule sus pagos en los últimos meses, pero hasta ahora, parece que no han recibido la respuesta esperada.