Solo 19 de los 37 camiones recolectores de basura con los que cuenta el municipio de Puerto Vallarta se encuentran actualmente funcionando de acuerdo a un comunicado difundido por el ayuntamiento. En el texto, añaden que investigaran un “gasto millonario” que la pasada administración hizo en refacciones y combustible ante la posibilidad de que haya habido desvío de recursos.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta lanzó un comunicado en el que informaba que únicamente 19 de los 37 camiones recolectores de basura con los que cuentan estaban en condiciones para operar actualmente.
En el texto señalan que casi 20 camiones recolectores fueron entregados en estado de chatarra y completamente desvalijados, dejando a la Dirección de Obras Públicas sin posibilidades de repararlos por el costo tan alto que eso conllevaría.
Además, mencionaron que la crisis se agrava ya que prácticamente una o 2 unidades se descomponen casi a diario mientras realizan sus respectivas rutas, lo cual provoca la acumulación de basura en lo que se asigna otro equipo o se repara el camión responsable.
Javier Navarro, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que están investigando un gasto millonario en refacciones y combustible que el gobierno anterior supuestamente hizo en los 18 camiones descompuestos, ya que sospechan que hubo desvío de recursos.