Mientras los 10 asesores del presidente Luis Munguía ganarán casi 30 mil pesos mensuales (originalmente eran cinco), el gobierno de Puerto Vallarta informó que no estarán contratando ni recontratando personal por falta de dinero.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta lanzó un comunicado en el que explicaban que limitarían la contratación y recontratación de personal debido a que las arcas municipales tenían recursos limitados para el resto del 2024.
Esta parece ser una política de austeridad con miras a sanar las finanzas del gobierno vallartense, que de acuerdo a lo que se ha estado informando, quedaron bastante dañadas por la pasada administración que encabezó el profe Luis Michel.
Sin embargo, esta medida contrasta con lo encontrado en la reciente nómina municipal del mes de octubre, pues el número de asesores para el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, pasó de 5 en la primera quincena de octubre a 10 en la segunda.
Estos 10 trabajadores ganan casi 15 mil pesos por quincena, por lo que si sumamos sus sueldos mensuales nos encontramos con que el ayuntamiento invierte casi 300 mil pesos en ellos, y de mantenerse así, por año costarían más de 3 millones y medio de pesos.
Cabe señalar que hasta el momento, no se ha especificado la función de cada uno de estos asesores, por lo que no sabemos en qué rubros están apoyando al alcalde.