849 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en Nayarit recibirán mantenimiento a partir de este mes y hasta febrero del año entrante a través el programa “bachetón”, con el cual, se invertirán 30 millones de pesos.
El titular en Nayarit de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Marco Antonio Figueroa, informó que el estado será parte del programa nacional “bachetón” que buscará eliminar los baches de las vialidades.
849 kilómetros de carreteras federales libres de peaje (lo que equivale al 100% de los caminos de esta índole en Nayarit) estarán recibiendo mantenimiento con esta iniciativa a partir de este mes (noviembre) hasta febrero del 2025.
“Aquí en Nayarit estarán atendiendo los 849 kilómetros de carreteras federales libre de peaje con este programa… Se van a hacer todos los procesos constructivos, tal y como lo marca la normatividad, con materiales de calidad para que estos trabajos sean duraderos y que bueno, los usuarios ya no tengan esos inconvenientes en el tránsito por carreteras al encontrarse con un bache, la meta de nosotros es cero baches en toda la red carretera federal”, comentó Marco Antonio Figueroa, director del SICT en Nayarit.
Marco Figueroa puntualizó que tienen detectadas las zonas de las carreteras federales donde estarán interviniendo, principalmente de la 15 y la 200, las cuales, sufrieron grandes afectaciones por los deslaves en la reciente época de lluvia.