Al gobierno de Nayarit se le ha hecho un recorte en su presupuesto federal de 800 millones de pesos en lo que va del año, situación que ha afectado su economía al no poder cumplir en tiempo y forma con los pagos de bonos a maestros estatales ni entregar apoyos a personas con discapacidad.
La situación económica de Nayarit se ha visto afectada considerablemente luego de que el gobierno federal le hiciera recortes a su presupuesto por aproximadamente 800 millones de pesos en lo que va del año.
Esto fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, Julio César López Ruelas, quien comentó que ante estos hechos, Nayarit ha generado una deuda de cerca de 90 millones de pesos.
López Ruelas dice que por estos recortes el gobierno nayarita no ha podido cumplir en tiempo y forma con el pago de tres bonos a docentes estatales (que suman 28 millones de pesos), ni tampoco aportar lo que les corresponde del programa de apoyo económico para personas con discapacidad (alrededor de 65 mdp).
Ante esto, de acuerdo a Julio López, el gobernador de Nayarit, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, ya se ha puesto en contacto con autoridades federales para bajar más recursos y poder solventar estos déficits financieros.