El alcalde Luis Munguía busca implementar un nuevo reglamento de gobierno municipal en Puerto Vallarta, que podría cambiar el organigrama del ayuntamiento y traer consigo la creación, fusión y desaparición de dependencias.
Por iniciativa del presidente Luis Ernesto Munguía González, el cabildo de Puerto Vallarta aprobó turnar a las comisiones edilicias correspondientes la propuesta para crear un nuevo “Reglamento de Gobierno Municipal”.
Con esto, el “Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta” sería abrogado y se implementaría un nuevo organigrama, con el cual, se crearán, fusionarán y desaparecerán dependencias.
El alcalde Munguía argumentó que este proyecto busca actualizar el funcionamiento del ayuntamiento vallartense para que se adapte al nuevo contexto municipal, y de esta manera, “responder a la complejidad urbana y social de Puerto Vallarta”.
Planean realizar un exhaustivo análisis para detectar las áreas de oportunidad que hay en PV, y de esta manera, diseñar estrategias y alternativas de solución que permitan atacarlas.
De momento, solo se informó que la dependencia de Gerencia de la Ciudad (que atendería al centro histórico, la zona romántica y franja turística de Puerto Vallarta) podría ser una de las direcciones creadas a partir del nuevo reglamento.