¿Quién realmente gobierna en Bahía de Banderas? Mientras el alcalde Héctor Santana expresó necesitar más guardavidas para las costas del municipio, el gobierno de Nayarit encabezado por Miguel Ángel Navarro despidió sin justificación a 20 salvavidas. Esta es la segunda vez en la semana que el gobierno estatal afecta directamente a BadeBa (la primera fue con la mala organización vial del Ironman).
Nuevamente aparecen discrepancias entre el actuar del Gobierno de Nayarit y lo que expresa el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, pues mientras el estado prescinde de guardavidas, el municipio dice que necesitan más elementos de esa clase.
Se ha filtrado información que señala que 80 guardavidas que trabajaban en las playas nayaritas fueron despedidos por órdenes del gobierno que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, sin, aparentemente, motivo alguno.
20 de los salvavidas a los que se les rescindió su contrato laboraban en Bahía de Banderas, por lo que se puede ver una contradicción con lo que dijo el alcalde Héctor Santana en una de sus recientes rendiciones de cuenta, en donde declaró que el municipio necesitaba de más guardavidas para salvaguardar a quienes acudían a las playas y al mismo tiempo mantener las certificaciones de Blue Flag.
Esta sería la segunda vez en la semana que el gobierno del estado afecta a BadeBa, pues de acuerdo a lo que Santana comentó en su conferencia del miércoles, la mala organización vial del Ironman fue “culpa” de las autoridades estatales.
Héctor Santana constantemente “agradece” lo que el señor gobernador Navarro Quintero hace para apoyar a Bahía de Banderas, peros sus más recientes acciones distan de impactar positivamente al municipio.