Sin aviso previo ni tiempo para que alguien levantara la mano, el comité nacional de Morena designó a la maestra Rosario Nava como presidente estatal en relevo de su “aliada” Elizabeth López Blanco. Un sector de la militancia morenista no está conforme con esta decisión debido al “pobre” currículum de Nava.
El día de ayer hubo cambio de dirigencia estatal en Nayarit en el partido Morena, marcando el fin del ciclo de la Lic. Elizabeth López Blanco, quien apenas había tomado el mando en marzo de este año.
“Se cierra una etapa de mi vida en la que pude caminar de la mano de consejeras y consejeros que, quienes desde mi llegada, me brindaron su cobijo y respaldo para transitar junto a un pueblo lleno de esperanza y fe en que SÍ es posible transformar… Desde donde me encuentre, continuaré sumando los esfuerzos necesarios para mantener viva la esperanza, porque hoy tengo claro que es responsabilidad de cada uno de nosotros.” escribió López Blanco en sus redes sociales.
Para sorpresa de propios y extraños, la persona encargada de sustituir a Elizabeth López es la maestra Rosario Nava Campos, quien actualmente se desempeña como regidora en el municipio de Compostela.
Nava Campos tiene un currículum político que algunos han calificado de “pobre”, pues no cuenta con experiencia en dirigencia de partidos políticos o puestos similares, y lo más destacado de su carrera como figura pública es que desde el 2022 es consejera estatal de Morena y en septiembre de este año empezó su periodo como regidora en Compostela.
Esta situación ha despertado inquietudes entre las filas morenistas, pues les preocupa que la inexperiencia de Rosario Nava sea contraproducente, y que su designación responda más a intereses particulares (por ser una persona allegada a López Blanco y su cúpula) que a la construcción de un proyecto sólido en Nayarit.
Además, hay que tener en cuenta la importancia económica que su municipio tiene en el estado, pues Compostela cuenta con grandes desarrollos hoteleros que en impuestos dejan cantidades considerables en las arcas locales y nayaritas.
¿Fue una buena estrategia colocar como dirigente estatal a alguien sin experiencia en Morena o solo es una manera de que los mismos continúen mandando a través de otras personas?