Con la implementación de una “Operación Enjambre”, elementos de seguridad nacional lograron la captura de 7 funcionarios públicos del Estado de México, quienes estarían ligados a grupos delictivos de la entidad.
Autoridades pertenecientes al Gabinete de Seguridad de México, lanzaron un comunicado en el que informaron que, tras desplegar un “Operativo Enjambre”, lograron la captura de 7 funcionarios públicos del Estado de México ligados a grupos criminales.
De acuerdo al reporte oficial, tras un periodo de investigaciones por parte de elementos ministeriales, se logró la recaudación de las pruebas necesarias para que un Juez emitiera órdenes de aprehensión contra los servidores públicos, siendo 14 en total (de momento, solo 7 se han cumplido).
A los señalados se les acusa de cometer delitos como extorsión, secuestro exprés y homicidio en los municipios de Amanalco, Santo Tomás, Tonatico, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tejupilco, Naucalpan, Coacalco, Jilotzingo y Texcaltitlán.
Mil 500 elementos fueron desplegados en este operativo, todos ellos pertenecientes a diferentes instituciones de seguridad: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En una acción coordinada y simultánea, encabezada por la @FiscaliaEdomex y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico, a través del CNI y 1,500 elementos desplegados, hasta el momento se han detenido a 7 servidores públicos de… pic.twitter.com/EG8xlGMVNT
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 22, 2024