El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía, compadeció ante los medios de comunicación después de firmar el acta general de entrega-recepción, mencionando que si habían encontrado algunas anomalías en los documentos que la anterior administración les proporcionó, aunque para no entorpecer las investigaciones decidió no dar detalles.
El día de hoy el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, llevo a cabo la firma del acta general de entrega-recepción en compañía de algunos miembros de su cabildo y de Francisco José Martínez Gil (quien fue el alcalde anterior a él).

Luis Ernesto Munguía González junto con Francisco José Martínez Gil, el alcalde que lo antecedió en la firma del acta entrega-recepción.
Tras realizar los protocolos correspondientes, el presidente Munguía externó que espera que la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGEJ) atiendan eficientemente las denuncias que pudieran llegar a presentar en contra de la anterior administración si llegan a detectar irregularidades.
Sobre la existencia de observaciones, el alcalde Luis Ernesto Munguía no quiso entrar en muchos detalles debido a que se podrían entorpecer las investigaciones correspondientes, aunque si adelantó que había anomalías con SEAPAL Vallarta, el DIF municipal, el Instituto Vallartense de Cultura, y el uso de la red eléctrica de la presidencia.
Aclaró, que sus acciones no responderán a cuestiones personales o de revancha, y que todo se hará conforme a la normativa, dejando trabajar a las autoridades de anticorrupción y auditoria.
“No hay nada personal, todo es cuidando la legalidad, la normativa municipal, nuestros propios recursos y bueno, nosotros también no cargar responsabilidad sobre cuestiones que así se nos heredaron.” Declaró el alcalde Luis Munguía.