El secretario general del SUTSEM, Óscar Cedano, anunció el final del plantón frente al Palacio de Gobierno de Nayarit luego de sostener una llamada telefónica con el gobernador Navarro Quintero, quien le prometió realizar los pagos pendientes y entregar en tiempo y forma los sueldos y bonificaciones de fin de año.
Desde el 2 de diciembre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) de Nayarit, realizó una serie de plantones en el Palacio de Gobierno y en otras dependencias de diferentes partes de la entidad.
Esto, a manera de protesta de por la falta de pagos de sueldos, pensiones y bonificaciones de parte de la administración estatal que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero hacia los miembros del SUTSEM.
Desde los primeros días de diciembre comenzaron las movilizaciones de parte del sindicato, llegando no solo a plantarse en el Palacio de Gobierno, sino que tomaron a las fiscalías de Huajicori, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan, Villa Hidalgo y Santa María del Oro.
Estas manifestaciones generaron bastantes tensiones, pues por medio de sus redes sociales oficiales, el SUTSEM llegó a denunciar indiferencia de parte de las autoridades estatales, e incluso, intimidación a través de militares.

Post del SUTSEM denunciando el uso del ejército mexicano para intimidarlos.
Tras casi dos semanas del inicio del plantón en el Palacio de Gobierno, finalmente el Secretario General del SUTSEM, Lic. Óscar Cedano, informó que había alcanzado una serie de acuerdos con el Gobernador Navarro, quien se comprometió realizar los pagos pendientes y entregar en tiempo y forma los sueldos y bonificaciones de fin de año.
“A toda la base sutsemista y a la ciudadanía:Por los avances en los pagos pendientes al día de hoy, y por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal y la Asociación de Jubilados y Pensionados, se ha decidido levantar el plantón afuera de palacio de gobierno.Este avance fue posible gracias a la gestión firme y constante de la dirigencia estatal del SUTSEM encabezada por nuestro Secretario General Lic. Óscar Cedano, que con determinación y perseverancia impulsó el cumplimiento de los pagos pendientes y la atención a las demandas de la base trabajadora.Agradecemos a la ciudadanía y a la base sindical su apoyo, y reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la defensa inquebrantable de los derechos laborales de nuestras y nuestros agremiados.Nuestra unión es nuestra fortaleza.Atentamente,SUTSEM Nayarit.” Fue el comunicado oficial emitido en las redes sociales del SUTSEM.